Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Sergio Pérez terminó en el lugar 15: estoy profundamente decepcionado

Con su McLaren, el británico Jenson Button ganó el Gran Premio de Hungría

Sebastian Vettel, líder del campeonato de la F-1, llegó segundo; Fernando Alonso fue tercero

Foto
Checo Pérez a bordo de su Sauber, no pudo aprovechar la buena calificación que obtuvo en los ensayos previos a la competenciaFoto Reuters
Foto
Jenson Button sumó su participación número 200 en un GP de la Fórmula UnoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 9

Budapest, 31 de julio. El británico Jenson Button, a bordo de su McLaren, festejó por todo lo alto su participación número 200 en un Gran Premio de la Fórmula Uno con victoria en Hungría, en el que el mexicano Sergio Pérez reconoció estar profundamente decepcionado, por haber concluido en la decimoquinta posición.

Luego de una emocionante carrera que se decidió con elecciones sobre neumáticos en condiciones húmedas y resbaladizas, Button se apoderó del primer lugar para alcanzar su segundo triunfo de la temporada, despues de estar peleando con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien cayó al cuarto puesto tras haber elegido mal los neumáticos con lluvia y cumplir una penalización tras un trompo.

Detrás de Button entró el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, quien dio un paso más hacia el título mundial, al sumar su décimo podio en 11 carreras. Pese a que la de hoy estuvo plagada de errores, estiró a 85 puntos su ventaja como líder del campeonato.

El español Fernando Alonso, con su Ferrari, llegó tercero, aunque Button y Vettel, quienes partieron de la pole, tuvieron la mejor estrategia en la segunda parte de la prueba, al elegir neumáticos duros y mantenerlos con ligera lluvia.

La carrera estuvo llena de patinazos, paradas en boxes, errores de estrategia y cambios de liderazgo. Al final, nuevamente un McLaren fue el que subió a lo más alto del podio, lo que puso un poco más de emoción al campeonato, con claro sabor de los Toros Rojos.

Las condiciones de la pista causaron problemas a casi todos los pilotos. Por alguna razón me gusta (competir así). No me pregunten por qué, pero las cosas funcionaron. El equipo tomó la decisión correcta sobre los neumáticos cuando tenía que hacerlo. Fue un gran fin de semana, dijo Button tras la victoria.

El que terminó sumamente molesto fue Checo Pérez, al no aprovechar la buena calificación que logró la víspera (10) y cayó hasta el lugar 15.

“Estoy profundamente decepcionado. Después de las clasificaciones, que fueron buenas, esperaba más de la carrera. Comenzó a ir mal en la primera vuelta.

Me faltó adherencia y apenas si podía mantener el coche (Sauber) en la pista. Me desvié en una curva y perdí muchas posiciones, desde la 10 hasta la 20, explicó el jaliscience.

Para colmo, en la vuelta 23 fue sancionado con una entrada a pits, sin detenerse cuando estaba en el puesto 15, y siguió luchando en los últimos giros con el venezolano Pastor Maldonado, quien fue decimosexto, mientras su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, undécimo.

Pérez aprovechará el receso del serial que se reanudará en cuatro semanas para estar unos días en su país y descansar en Puerto Vallarta, para ir a la playa y relajarme.