Capital
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige a la PGJDF solicite a la rectoría el material gráfico de la visita de Orozco a plantel

Dispuestos a declarar, testigos de agresiones a estudiantes de la UACM: asamblea universitaria
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2011, p. 29

La asamblea universitaria (AU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicite a la rectoría de esa casa de estudios el material fotográfico y videográfico de la visita de la rectora María Esther Orozco al plantel Centro Histórico, incluido el de su salida del inmueble, momento en que personal administrativo y docente golpeó a los estudiantes.

Señaló que los testigos de las agresiones físicas están dispuestos a declarar en el momento en que así lo soliciten las autoridades correspondientes.

La asamblea universitaria emitió un nuevo pronunciamiento en el que califica de vergonzoso que la oficina de Protección Civil (de la institución) haya sido convertida en la oficina de guaruras de la rectora.

Indicó que los estudiantes agredidos Canek Gonce Castillo, Norma Velázquez Hernández y Fernando Reyes González, así como la comunidad, una vez más lastimada por el autoritarismo y la sinrazón de la rectora Orozco y sus golpeadores, seguiremos presentando las denuncias ante las instancias correspondientes, en este caso el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Por otro lado, denunció los despidos injustificados de Nezahualcóyotl Luna y Rosa Isela Martínez, así como la incierta situación laboral de Luis Briones, debido al caos y la desorganización administrativa que priva en la institución.

Indicó que harán uso de todos los instrumentos jurídicos y políticos a la mano para evitar esta injusticia.