Política
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A secuestrador de Romano, 26 años de cárcel
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. 10

Un juzgado de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México, sentenció a 26 años de prisión a Omar Sandoval Orihuela, El Chino, presunto líder de la banda que secuestró al entrenador de futbol Rubén Omar Romano.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Sandoval Orihuela, detenido en septiembre de 2005 por elementos de la actual Policía Federal Ministerial (antes Agencia Federal de Investigación), fue condenado por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Sandoval Orihuela formaba parte de la banda de plagiarios conocida como Los Canchola, que operaba en el Distrito Federal, la cual está vinculada con diversos raptos.

Esta es la segunda sentencia contra ese secuestrador. En agosto de 2010 fue condenado a 30 años de prisión y a pagar una multa equivalente a 5 mil 812 días de multa, al ser encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.