Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alerta el SMN sobre lluvias intensas en Chiapas, Jalisco, Nayarit y otras cinco entidades

Levantaron la emergencia en Tamaulipas, tras debilitarse la tormenta Don a su paso por Texas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. 29

Ciudad Victoria, Tamps., 30 de julio. El gobierno del estado levantó la alerta luego del paso de la tormenta tropical Don, que la misma noche del viernes se convirtió en depresión y solamente provocó lluvias aisladas, reportó Protección Civil.

En Nuevo Laredo sesionó la tarde de este sábado el consejo de protección civil, encuentro en el que participaron autoridades federales y estatales así como el presidente municipal Benjamín Galván. La reunión estuvo presidida por Pedro Benavides, titular de Protección Civil en la entidad.

De acuerdo con el reporte del organismo no fue necesario desplegar a los elementos de protección civil, porque la depresión tropical se internó en el estado de Texas, Estados Unidos, donde se debilitó.

Asimismo se informó que los grupos de emergencia instalados desde el jueves pasado concluyeron sus labores, debido a que el meteoro ya no representa ningún riesgo.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso especial sobre potencial de tormentas intensas para este domingo en los estados de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, además de Tabasco y Veracruz.

El organismo alertó también sobre posibles inundaciones, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.