Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrera alineó con West Ham, que ganó 2-0

Debutó Efraín Juárez con el Real Zaragoza
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. a14

Londres, 30 de julio. En duelo con presencia mexicana, el West Ham United, de la segunda división de Inglaterra, que cuenta entre sus filas con el mexicano Pablo Barrera, derrotó 2-0 en partido de carácter amistoso al Real Zaragoza, que dirige Javier Aguirre y en el que Efraín Juárez alineó los 90 minutos.

En cotejo celebrado en Upton Park, los Hammers aprovecharon su condición de local para quedarse con el triunfo, en lo que fue el primer duelo de tres que sostendrá el Zaragoza en suelo inglés.

El volante Matthew Tylor abrió el marcador, al minuto 24, mientras el atacante Freddie Sears, al 89, sentenció el triunfo para los ingleses, tras un buen servicio de Pablo Barrera.

Efraín Juárez, reciente refuerzo de los maños, debutó hoy con el cuadro aragonés y jugó los 90 minutos como lateral por derecha. Aunque su actuación no fue de la más convincente, recibió el voto de confianza de Javier Aguirre al alinear todo el cotejo.

Barrera ingresó de cambio al minuto 39, en lugar del francés Julien Faubert, quien se lesionó. El mexiquense tuvo una buena participación por las bandas, sobre todo por el costado derecho, donde propició varias llegadas de gol para los Hammers.

Fue un partido clave para Barrera, ya que quería mostrarse ante el conjunto español, que por conducto del Vasco Aguirre lo quiere como refuerzo para la siguiente temporada, aunque el West Ham desea retenerlo a petición del timonel Sam Allardyce.

Así, Juárez y Barrera, ambos elementos surgidos de los Pumas y compañeros en la selección mexicana, compartieron el terreno de juego durante algunos minutos, pero ahora como rivales.

Se espera que después de este cotejo los dirigentes del Zaragoza puedan conversar con sus homólogos del West Ham para concretar el traspaso de Barrera al equipo maño.

El próximo duelo de los Hammers será la siguiente semana, ante el Cardiff City, en el primer partido de la temporada 2011-2012, de la segunda división de Inglaterra. El Zaragoza enfrentará el 3 de agosto al Norwich City.