Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido a beneficio de niños enfermos

Messi jugará hoy por primera vez en México
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2011, p. a14

Por primera vez jugará en suelo mexicano el argentino Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo.

La Pulga, fundamental del FC Barcelona más ganador de todos los tiempos, se presentará este domingo en el estadio Azul para encabezar el partido Messi y sus amigos, a beneficio de la fundación Señor Sonrisas, que asiste a niños con enfermedades terminales.

Pocas horas después de participar este sábado en otro encuentro altruista en Chile, el argentino jugará en la capital mexicana en un equipo integrado por figuras del balompié mundial, en activo y en el retiro, contra un combinado del resto del mundo bajo la dirección técnica del entrenador brasileño Carlos Caetano Verri, Dunga.

En el campo cementero demostrarán sus habilidades el colombiano Radamel Falcao, del Porto, considerado entre los cinco mejores jugadores de Europa; el uruguayo Diego Lugano, capitán de la celeste campeona de América, y los argentinos Gabriel Milito y Javier Mascherano, compañeros de Messi en el Barça.

También sus compatriotas Nicolás Otamendi (Porto), Leandro Romagnoli (San Lorenzo) y Santiago Solari.

Entre los retirados participarán el brasileño Romario, autor de mil tantos y hoy diputado en Río de Janeiro; los ex jugadores de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto, Roberto Pato Abbondanzieri y Martín Palermo, goleador histórico que recientemente dejó el futbol, quien prometió buen espectáculo, porque Messi es un jugador diferente. Por algo es el mejor del mundo.

Además, el ex seleccionado argentino Ariel Burrito Ortega, quien al llegar al país aseguró: Yo vi jugar a Maradona, lo veo a él (Messi) y entre ambos están los mejores del futbol mundial.

Los mexicanos Jared Borgetti, Gerardo Torrado y Julio La Momia Gómez, héroe del Tri Sub-17, así como los argentinos Hernán Cristante, Christian Chaco Giménez, entre otros, participarán del encuentro.

Después, Messi se trasladará a Estados Unidos para integrarse a la pretemporada del Barcelona.