Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoriza el Congreso la medida para afectados por esos hechos

Darán pensiones en Michoacán a víctimas de terrorismo y de deslaves
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 12

Morelia, Mich., 28 de julio. El Congreso de Michoacán autorizó al Poder Ejecutivo estatal el pago de seis pensiones vitalicias y 17 temporales a víctimas de atentados terroristas y de desastres naturales. Los beneficiados son personas afectadas por hechos como los llamados granadazos del 15 de septiembre de 2008, así como por las inundaciones y deslaves que azotaron al municipio de Angangueo en febrero de 2010.

Los ciudadanos David Reyes Hernández, Angélica Bucio Guzmán, Ana María González Cisneros, María de Jesús Vázquez Silva, Tania Carolina Romero Walte y María Gabriel Tovar recibirán las pensiones vitalicias. Las más bajas serán de 3 mil 291 pesos con 50 centavos, y la más alta de 12 mil 514 pesos.

Las temporales serán para los particulares Aurora Bravo Lucas, Arturo Fernández Rivera, Kevin García Solís, Lizbeth García, Óscar García Solís, Diana García Solís, Abimael Vargas Sánchez y Aydé Vargas Sánchez, entre otros.

En sesión ordinaria, la legislatura también aprobó facultar al Ejecutivo para establecer los mecanismos de pago idóneos para llevar a cabo valoraciones que le permitan identificar periódicamente las condiciones económicas, de salud, estudios y mayoría de edad, entre otras características de los beneficiarios.