Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se trata de un conflicto político
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 11

Ciudad Juárez, Chih., 28 de julio. La presidencia municipal dio a conocer que la sociedad juarense no está en posibilidades de convertirse en un rehén de los conflictos políticos que se han generado por la actuación de la Policía Federal, que en varias ocasiones ha demostrado una falta de sensibilidad y respeto hacia la autoridad municipal y a un núcleo muy sentido de la sociedad fronteriza.

En un boletín, la autoridad consideró indignante que se tomen decisiones sobre las rodillas, como el retiro del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, que afectan a esta comunidad, y más aún, que hayan sido dadas a conocer al gobierno municipal por los medios de comunicación y no por conducto oficial.

Afirmó que la administración municipal 2010-2013 ha cumplido a cabalidad con las reglas de operación para poder recibir el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal dictadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El ayuntamiento sostuvo que prueba de ello es que el gobierno municipal ya recibió y ejerció 40 por ciento del recurso autorizado por el SESNSP para el ejercicio 2011, lo cual no sería posible si existieran incumplimientos en el ejercicio 2010, por ello consideramos incongruente la decisión de suspender la entrega de recursos a este municipio.

Agregó que “respecto a la homologación salarial, esta administración municipal ha destinado 15 millones 543 mil 183.69 pesos al pago de salarios de mil 338 agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que recientemente fueron contratados bajo el estatus de plazas de confianza.

“Por lo anterior, es necesario señalar que la administración municipal 2010-2013, que inició operaciones el 10 de octubre del 2010, utilizó gran parte de los recursos del subsidio destinados para el ejercicio fiscal del año 2010, toda vez que la administración 2007-2010 no utilizó un solo peso de los fondos mencionados.