Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chávez celebra cumpleaños 57
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 23

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este jueves su cumpleaños 57, en el contexto de la lucha contra el cáncer que padece, pero se dijo convencido de vivir un renacimiento, por lo que mantiene sus planes de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2012. Además, informó que propuso a sus pares de la región realizar el 9 de diciembre la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños suspendida a principios de mes.

Estoy como el (ave) fénix. Esto es el retorno, una nueva vida ha nacido en mí, dijo en una intervención telefónica en la televisora oficial VTV. Chávez fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica el 20 de junio en Cuba. En este momento el mandatario está en un tratamiento de quimioterapia que durará varias semanas.

Estoy feliz. Es un cumpleaños sublime, alimentado por el amor de mucha gente, agregó Chávez, en el poder desde 1999 y quien aspira a ser relegido para un tercer mandato en 2012.

El presidente venezolano propuso a sus pares latinoamericanos que la cumbre regional que tendría lugar este mes en Caracas y que fue suspendida por su enfermedad, se realice el 9 de diciembre. Chávez explicó que su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, llevó a la toma de posesión de Ollanta Humala, en Lima, una misiva con la invitación.