Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Guadalajara lució a tres campeones Sub-17

Chivas pierde 1-0 ante Juventus en el Desafío
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. a43

Raleigh, EU, 28 de julio. Juventus aprovechó una desafortunada jugada de la zaga del Guadalajara para derrotarlo 1-0, en partido correspondiente al Desafío Mundial de Futbol disputado en el estadio Carter Finley de esta ciudad.

Fabio Quagliarela fue el autor del único tanto del encuentro, registrado a los 11 minutos del partido, luego que el defensa Jonny Magallón resbaló fuera del área cuando lo marcaba y permitió al atacante italiano vencer con tiro cruzado a Luis Michel.

Más allá del revés, lo relevante para el cuadro tapatío fue el debut de los tres campeones mundiales Sub-17 Carlos Fierro, Giovanni Casillas y Pablo Tostado, quienes ingresaron al campo desde el minuto 54.

Corría el minuto 11 cuando Magallón cortó un balón en su primera línea, y en su afán de salir jugando, resbaló y se lo dejó a Fabio Quagliarella, quien no tuvo problema para fusilar a Luis Michel y poner el 1-0.

Con el gol a favor, la Vecchia Signora no forzó la máquina y permitió que el Rebaño Sagrado tuviera más tiempo el esférico, pero manteniéndolo a raya.

Por su parte, la Juve también movió sus piezas, con los ingresos de gente como Alessandro del Piero y Milos Krasic, entre otros, con el objetivo de aumentar su ventaja, para así conseguir su segunda victoria sobre un equipo mexicano en este torneo, luego que el martes pasado venció al América por idéntico marcador.

Morelia derrota al Tempete

Con un segundo tiempo contundente, Morelia casi puso en la bolsa su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, luego que superó con facilidad 5-0 al Tempete de Haití, anoche en el estadio Morelos, en partido de ida de la ronda de repechaje del torneo.

El defensa Joel Huiqui, en un remate con la cabeza, abrió la cuenta a los 14 minutos, pero fue hasta el complemento cuando Monarcas se destapó con los tantos de Miguel Sabah, quien marcó de pena máxima, a los 63, seguido por la diana del ecua- toriano Joao Rojas (67), en aparente fuera de juego, y la colaboración del joven Angel Sepúlveda (70), quien tenía segundos de haber entrado, y de Jaime Lozano (76), quien anotó con el hombro derecho.