Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Adrián González pega 2 hits sin suerte

Reales corta la buena racha de Medias Rojas
Foto
El primera base Eric Hosmer (35), el relevista Joakim Soria (48) y el tercera base Mike Moustakas (8) celebran la victoria de su equipo en el parque de Fenway, en BostonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. a43

Boston, 28 de julio. Billy Butler bateó un jonrón de tres carreras y Luke Hochevar lanzó siete sólidas entradas para guiar a los Reales de Kansas City a una victoria de 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, el equipo del mexicano Adrián González, cuyos dos hits no prosperaron.

Hochevar (7-8) retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó y concedió únicamente un extrabase en un doble del dominicano Yamaico Navarro en el tercer episodio. Dejó el juego con ventaja de 4-2, y Dustin Pedroia abrió la octava entrada con un vuelacercas en un lanzamiento de Greg Holland con cuenta de 3-2.

Pero Holland retiró con roletas al mexicano González, Kevin Youkilis y el dominicano David Ortiz para acabar la entrada, mientras el también mexicano Joakim Soria ingresó al campo para el cierre del juego.

Hasta esta derrota, Medias Rojas había ganado seis de sus últimos siete partidos para ponerse por primera vez en la temporada tres juegos delante de los Yanquis de Nueva York, segundos en la División Este.

En Filadelfia, Tim Lincecum tiró seis rollos en blanco y el venezolano Pablo Sandoval conectó jonrón solitario para llevar a Gigantes de San Francisco al triunfo sobre Filis por 4-1.

Gigantes, vigente campeón de la Serie Mundial, ganó los dos partidos de la serie a los Filis, líderes de toda la liga y punteros del Este en la Americana.

En San Diego, el venezolano Jesús Guzmán pegó jonrón y remolcó dos carreras para apoyar la labor monticular de Heat Bell, en función de rescate, y encaminar a Padres a una victoria de 4-3 sobre Diamondbacks de Arizona.

Bell llegó a los 30 salvamentos en una temporada por tercer año consecutivo, Mike Adams lanzó un octavo inning sin permitir hit y el receptor novato Luis Martinez bateó de 4-2 y empujó la carrera de la ventaja, para sellar la victoria de Padres.

En Washington, Mike Stanton bateó jonrón por segundo partido consecutivo y cinco relevistas de los Marlins dejaron a los Nacionales en una carrera en 5 1/3 de innings, para que el equipo de Florida ganara 5-2 y completara la barrida en la serie de tres juegos.

En Cincinnati, con seis carreras remolcadas por Lucas Duda y Jason Bay, y oportuno bateo del puertorriqueño Angel Pagán, Mets de Nueva York doblegó 10-9 a Rojos y consiguó su primera barrida de cuatro juegos.

En otros resultados, Cerveceros se impuso a Cachorros de Chicago 4-2 con jonrón de Ryan Braun; Los Ángeles a Tigres de Detroit 12-7 gracias a cuadrangular y cinco remolques de Mark Trumbo; Astros de Houston 5-3 a Cardenales de San Luis y Tampa Bay a Oakland con pizarra de 10-8.