Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es complicado repetir el campeonato

Memo Vázquez: se avizoran tiempos difíciles para Pumas

Jugaremos sin refuerzos, dijo el entrenador

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. a14

Se avizoran tiempos difíciles para Pumas, advirtió el técnico Guillermo Vázquez, con pocas esperanzas de repetir la hazaña del campeonato anterior y la obligación de jugar el torneo Apertura 2011 y la Copa de Campeones de la Concacaf sin ningún refuerzo.

No vendrá nadie, según tengo entendido, y trabajaremos con la gente que tenemos en el plantel o en las divisiones inferiores, explicó Memo.

Me habría encantado tener un equipo con más refuerzos, con gente importante o de renombre, pero eso estaba aclarado desde un principio. Entonces no me puedo echar para atrás. La idea es tratar de jugar lo mejor, al máximo, con la gente que tenemos, agregó.

Futbolistas insignia como Leandro Augusto e Israel Castro salieron de la plantilla universitaria, al igual que otros elementos como Jehu Chiapas y Óscar Rojas.

No hubo contrataciones para suplirlos y por eso el entrenador del campeón vigente seguirá recurriendo a sus fuerzas básicas. En la jornada una debutó a cuatro jóvenes y adelantó que este domingo otros dos canteranos podrían estar en la banca este ante Morelia.

Para complicar aún más la situación de los auriazules, se confirmó que el delantero Juan Carlos Cacho no estará disponible al menos dos semanas debido a un problema muscular.

Es difícil, de por sí el plantel es corto... Ahora lo importante es que se recupere lo más pronto posible y con la gente que tenemos o con la que pueda ayudarnos de abajo es con lo que vamos a contar, comentó Vázquez.

Aunque el presidente del patronato del club de la UNAM, Víctor Mahbub, puso como meta llegar a la liguilla y quedar entre los cuatro primeros, el técnico bajó la expectativa: “Eso lo dijo el ingeniero y está bien verlo desde ese punto de vista, pero yo lo veo igual que mis jugadores: vamos a ir partido a partido y a buscar lo que más nos dé.

No me gusta prometer, ni decir, ni nada. Me comprometo a que juego tras juego luchemos al máximo y busquemos el mejor resultado, por lo que lograr el bicampeonato le parece complicado.

Francisco Palencia será el nuevo capitán de Pumas y Darío Verón el subcapitán, informó el timonel, quien explicó que el paraguayo ya se reportó con el plantel luego de su participación en la Copa América.