Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo inglés buscará mejorar el contrato del delantero

Chicharito, fuera del ManU 15 días; no presionaremos su regreso: Ferguson
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. a13

Nueva Jersey, 28 de julio. En el Manchester United no apresurarán el regreso de Javier Hernández, porque lo más importante será que siga su proceso de recuperación. El técnico del equipo, Alex Ferguson, dijo que no presionarán para que participe en ningún compromiso hasta que no esté completamente sano.

Existe la esperanza de que vuelva pronto por lo que nos dijo el doctor, agregó el entrenador.

Al llegar a Washington se le preguntó si los síntomas del Chicharito estaban relacionados con los dolores de cabeza que sufrió hace varios años, según reveló el médico de Chivas.

No estoy al tanto de eso, esto es una conmoción cerebral directa. Él fue golpeado en la parte superior de la cabeza con el balón, en la tarde, y cuando estaba de regreso en el hotel se sintió enfermo, comentó.

Ferguson afirmó que el delantero se encuentra estable y que no estará disponible en 15 días, por lo que no jugará el próximo fin de semana contra Barcelona. El delantero también se perdió el partido del pasado miércoles contra las Estrellas de la MLS, en el que el cuadro inglés ganó 4-0.

Chicharito estuvo en un hospital en Estados Unidos la noche del martes y ayer fue dado de alta.

Manchester United y Hernández se encuentran en suelo estadunidense, donde el club hace pretemporada, la cual concluirá la siguiente semana.

Por otra parte, el ManU buscará mejorar el contrato del atacante mexicano,antes de que comience la temporada 2011-2012.

Luego de una gran temporada de debut, en la que Chicharito marcó 20 goles que ayudaron a que el equipo consiguiera el título 19 de la Liga Premier, así como llegar a la final de la Champions, el club pretende atarlo más años con cambios en su contrato, según el diario Daily Star.

Ferguson, con bastante autoridad en el Manchester United, intentará que Chicharito se embolse 60 mil euros a la semana (poco más de 85 mil dólares).