Capital
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelca camioneta por exceso de velocidad; cuando la policía la revisaba halló la yerba

Accidente de tránsito en Viaducto descubre cargamento de 200 kilos de mariguana

El Ejército acudió a resguardar la droga; la PGR podría atraer la investigación

Foto
Policías custodian la camioneta que se volcó en Viaducto y que transportaba unos 200 kilos de mariguana. Nadie fue detenido por estoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2011, p. 38

Un accidente automovilístico dejó al descubierto una carga de aproximadamente 200 kilogramos de mariguana que era transportada en una camioneta con placas de Oaxaca. El conductor huyó del lugar antes de que la policía llegara.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía sobre el Viaducto Tlalpan, a la altura de la colonia La Joya. El conductor de un camión de tres y media toneladas perdió el control de la unidad y se volcó sobre el costado derecho del vehículo, al parecer por exceso de velocidad.

Uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Hospitales que arribaron tras el percance encontraron abandonado el transporte, y al inspeccionarlo se percataron de que de la caja asomaban algunos paquetes, los cuales resultaron ser de yerba verde, con todas las características de la mariguana.

Luego de una revisión más detallada los agentes encontraron más paquetes, cuyo peso osciló los 200 kilos.

Al lugar llegó personal de la procuraduría capitalina que verificó las características del cargamento, por lo que se pidió apoyo a elementos del Ejército Mexicano para que resguardaran las labores de revisión y traslado de la mercancía.

Autoridades de la procuraduría capitalina informaron que la investigación podría ser atraída por la Procuraduría General de la República.