Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean agentes federales al jefe policiaco de Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 26 de julio. Policías federales balearon al secretario municipal de seguridad pública, Julián Leyzaola, cuando pretendía llegar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez durante la riña en que murieron 17 reos el lunes por la noche.

Fue un ataque directo de 20 policías federales contra mi persona, pero estoy vivo porque iba en un vehículo blindado, manifestó el funcionario este martes en conferencia de prensa.

“Frente a la Ciudad Judicial –a un costado del Cereso– había policías de todas las corporaciones y escuché ráfagas, pero al voltear vi que federales disparaban contra mi camioneta y ordené al chofer que se detuviera. Al cesar los disparos encaré al policía y no recibí respuesta. Me dirigí a otro y tampoco”, relató.

Pregunté a todos por qué me disparaban si era una zona segura, pero nadie contestó. Pregunté quién estaba al mando, y tampoco, añadió. Mientras, el secretario del ayuntamiento, Héctor Arcelús, dijo que los policías ya fueron identificados y serán denunciados.

En respuesta, la Policía Federal informó anoche que durante el despliegue alrededor del Cereso los agentes dispararon al vehículo de Leyzaola porque rompió el cerco de seguridad y cruzó un retén sin detenerse.

Con información de G. Castillo