Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El certamen se efectuará en septiembre

Cinta sobre U2 abrirá festival de Toronto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. 9

Montreal, 26 de julio. El Festival Internacional de Cine de Toronto se inaugurará este año con un documental sobre la banda de rock irlandesa U2, y exhibirá en estreno mundial las esperadas películas de Francis Ford Coppola y Luc Besson, anunciaron los organizadores.

El encuentro, que se afirma es la segunda cita anual del mundo del cine después de Cannes, incluso antes de su eterno rival, el Festival de Cine de Venecia, exhibirá del 8 al 18 de septiembre lo más reciente de Pedro Almodóvar, Nanni Moretti, George Clooney, Madonna, David Cronenberg y el polémico Lard Von Trier.

La gran fiesta de Toronto se abrirá con Down From the Sky, documental sobre la famosa banda de rock irlandesa U2, filmado por el realizador Davis Guggenheim, también director de Una verdad incómoda, filme sobre el calentamiento global con el ex vicepresidente estadunidense Al Gore.

Esta es la primera vez en 36 años que el Festival Internacional de Cine de Toronto abre con un documental, dijo el codirector de la muestra, Cameron Bailey, en un comunicado.

En el festival también se proyectará en estreno mundial The Lady, del cineasta francés Luc Besson, sobre la vida de la famosa líder de la oposición birmana, Aung san Suu Kyi; Twist, del estadunidense Francis Ford Coppola, y Moneyball, protagonizada por Brad Pitt.