Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El partido tuvo un receso por una tormenta

El América pierde 1-0 ante Juventus en NY
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. a43

Nueva York, 26 de julio. Con gol del volante Cristian Pasquato, Juventus venció este martes 1-0 al América, en partido amistoso del World Football Challenge (WFC), que se llevó a cabo en el City Field de esta ciudad.

Al minuto 42, el mediocampista Pasquato anidó el balón en el ángulo superior derecho tras un rebote del arquero Armando Navarrete, para poner al equipo italiano al frente 1-0.

Stephan Lichtsteiner incursionó por la derecha, pero Navarrete desvió su disparo, lo cual fue aprovechado por Pasquato, quien fusiló sin problemas.

El arquero Gianluigi Buffon realizó una excelente atajada al minuto 65, cuando el delantero Vicente Matías Vuoso se fue por la derecha y tras quitarse magistralmente la marca pateó fuerte, pero el disparo fue tapado por el guardameta italiano.

Juventus tomó de entrada la iniciativa, pues ya al minuto 12 tuvo una oportunidad clara de gol, cuando el delantero Alessandro Matri disparó tras un pase de Alessandro del Piero, que cruzó toda el área chica y se fue rozando el segundo palo.

Foto
El mexicano Paul Aguilar marca a Cristian Pasquato, quien anotó el único gol del partidoFoto Ap

El partido fue detenido al minuto 32 por espacio de media hora, a consecuencia de una tormenta eléctrica.

Las Águilas debutaron el domingo en la temporada del futbol mexicano con triunfo de 2-1 sobre el Querétaro, pero dentro del WFC perdió 2-0 ante el Manchester City el 16 de julio.

Por su parte, la Vecchia Signora está en plena pretemporada y venía de una derrota 2-1 el sábado pasado ante el Sporting de Portugal y el jueves se enfrentará al Guadalajara.

En este torneo de partidos amistosos entre clubes europeos contra equipos de las ligas mexicana y estadunidense, se pueden hacer hasta 11 cambios y no se permiten los empates, pues en caso de haberlos se van directamente a tanda de penales.