Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los franceses Lacourt y Stravius, primeros

Lochte superó a Phelps y ganó oro en 200 metros
Foto
El estadunidense Ryan Lochte (centro) gana en el sprint a su compatriota Michael Phelps (izquierda)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. a15

Shangai, 26 de julio. El estadunidense Ryan Lochte se colgó la medalla de oro en 200 metros estilo libre en el Mundial de natación de Shangai, tras superar a su compañero Michael Phelps, mientras dos franceses compartieron el primer lugar en los 100 metros de dorso.

Lochte terminó la prueba con tiempo de 1.44.44 minutos, para imponerse a Phelps (1.44.79) y al alemán Paul Biedermann (1.44.88), quien terminó tercero.

No me puedo quejar. Es una lástima no haber ganado, pero al mismo tiempo estoy contento con lo que hemos hecho en los últimos 18 meses. Fui más de un segundo más rápido que el año pasado y un segundo y medio más rápido que mi resultado con un traje (especial), dijo Phelps.

El otro duelo, que terminó en empate, los franceses Camille Lacourt y Jeremy Stravius se convirtieron en campeones del mundo en 100 metros espalda, tras finalizar con crono idéntico: 52.76 segundos. Ambos superaron al japonés Ryosuke Irie, tercero (52.98), y ganaron para su país la sexta y séptima dorada en un mundial de natación.

En finales femeniles, la estadunidense Rebecca Soni, subcampeona olímpica en 2008 y vigente monarca del mundo, se llevó el oro en 100 metros pecho tras superar a la australiana Leisel Jones y a la china Ji Liping. En 100 dorso ganó la china Zhao Jing con 59.05 segundos a la rusa Anastasiya Zueva (59.06), actual subcampeona del mundo, y a la estadounidense Natalie Coughlin (59.15).

La danesa Friis Lotte ganó oro en mil 500 libres, por delante de la estadunidense Kate Ziegler, y de la china Li Xuanxu.

Los tres mexicanos que tuvieron actividad en la jornada, Israel Durán, Daniel Delgadillo y Liliana Ibañez, se quedaron en preliminares.