Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy abierto a lo que determinen los entrenadores para Londres 2012

Me acomodo más con Islas en los sincronizados, dijo Castillo

Tenemos una mejor presentación de ejecuciones, dijo el clavadista

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2011, p. a15

Con dos pases olímpicos obtenidos en el Campeonato Mundial de Natación en Shangai, el clavadista Yahel Castillo, clasificado en tres metros individual y sincronizados, dijo que está abierto a lo que determinen los entrenadores para el equipo mexicano de cara a Londres 2012.

Sin embargo, subrayó que a pesar de haber ganado el pase de sincronizados en dupla con Julián Sánchez, es Daniel Islas con quien tiene dominada una mejor presentación de ejecuciones.

Estoy muy contento. Tengo dos boletos a la justa británica y lo que viene ahora es echarle ganas, tratar de hacer bien los clavados más importantes, los más difíciles, con alto grado de dificultad y cuidar mi salud, asentó el clavadista.

Previo al campeonato asiático enfrentó una lesión de hombros que ha superado mediante terapias que le aplican médicos del equipo y que lo tendrán en observación permanente.

Castillo había entrenado durante los recientes 10 meses al lado de Islas, ambos bajo la dirección de Jorge Rueda. Sin embargo, Islas ya no pudo competir tras un fuerte golpe que sufrió contra la tabla en el último clavado de la final de un metro individual.

En su lugar entró el jalisciense Julián Sánchez, máximo rival de Castillo en lo individual y campeón nacional, título que el segundo no pudo defender este año por la lesión, pero a pesar de que nunca habían practicado juntos, se llevaron la medalla de bronce.

Fue algo inédito, una competencia que tuvo mucho mérito puesto que Julián (Sánchez) y yo nunca habíamos trabajado juntos. Los clavados que teníamos los pulimos de último momento, los detallamos, y salieron las cosas, destacó Yahel, quien en la prueba individual terminó sexto y con ese puesto se clasificó a los Juegos Olímpicos, lo mismo que Sánchez, al ubicarse octavo.

No obstante, comentó que esperará la decisión de las autoridades para determinar si entrenará con Julián para enfrentar la justa londinense.

“Veo difícil seguir trabajando con él –Julián Sánchez. El está en Guadalajara y yo en el DF. Con Islas llevo mucho tiempo y para ser honestos tengo más grado de dificultad con Daniel. Presentamos mejores clavados, pero esa decisión no debo tomarla yo”, anotó.

El entrenador jalisciense Iván Bautista, quien llegó en un vuelo más temprano, puntualizó que los clavadistas no son míos, sino de México, por lo que está dispuesto a que su pupilo (Sánchez), y si es necesario él mismo, se trasladen a México para entrenar con Yahel y hacer valer su plaza olímpica.

Castillo, quien se prepara para sus segunda justa veraniega, afirmó: Ahora todo es ver adelante, por lo que dejó en la historia el conflicto del Mundial anterior, en el que fue sancionado por presentarse en estado inconveniente a esa competencia.

Eso sólo me sirvió para saber qué es lo que realmente quiero, que es mi deporte, puntualizó.