Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ganó 8 partidos, empató 6 y perdió 3

Batista ya no es técnico de la selección argentina
Foto
Batista, en imagen de archivo, fue cesado anoche como técnico de la selección argentina.Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. a43

Buenos Aires, 25 de julio. El entrenador Sergio Batista fue marginado de la selección argentina de futbol, luego de permanecer menos de un año en el cargo y tras el fracaso de su equipo en la reciente Copa América.

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), confirmó la salida de Batista la noche del lunes, pero no dio a conocer el nombre del posible sucesor, aunque los principales candidatos a remplazarlo son Alejandro Sabella y Gerardo Martino, éste actual director técnico de Paraguay.

También suenan los nombres de Carlos Bianchi y Carlos Salvador Bilardo.

Luego de menos de un año de gestión, y tras asumir el remplazo del estelar Diego Maradona, Batista fue despedido por la AFA tras la prematura eliminación del representativo argentino de la Copa América –que organizó–, de la cual era uno de los grandes favoritos.

La salida de Batista fue decidida por el Comité de Selecciones de la AFA, el cual está presidido por Julio Grondona, quien precisamente fue el primer impulsor del desembarco de Batista en el equipo nacional.

El Checho estuvo al frente de Argentina durante 17 partidos, de los cuales ganó ocho, empató seis y perdió tres.

El juego amistoso contra Rumania, programado para el 10 de agosto en Bucarest, fue cancelado, debido a que se espera la designación del nuevo técnico.

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió con autoridades deportivas de Argentina y Uruguay para examinar la inciativa de ambos países de organizar conjuntamente el Mundial de futbol 2030, informó el secretario argentino de Deporte, Claudio Morresi.