Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pablo Barrera rechazó ofrecimientos de Rusia y Francia

Efraín Juárez, cedido a préstamo al Zaragoza; lo dirigirá Javier Aguirre
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. a13

Zaragoza, 25 de julio. El mediocampista mexicano Efraín Juárez jugará la siguiente temporada con el Real Zaragoza, que dirige su compatriota Javier Aguirre, y en los próximos días se hará oficial la negociación.

Medios de comunicación locales afirmaron que el ex jugador de Pumas es el nuevo fichaje del conjunto maño, que tiene como principal objetivo mantenerse en la primera división de España.

Luego de más de un mes de negociaciones, todo parece indicar que Zaragoza y el escocés Celtic de Glasgow, dueño de la carta de Juárez, quedaron conformes con el arreglo, que es a préstamo.

Juárez se reportó la semana pasada con los Hoops, donde dio a conocer su punto de vista, mientras la directiva del cuadro escocés expresó su intención de cederlo, y para muestra fue que el estratega norirlandés Neil Lennon no lo incluyó en la convocatoria para el primer duelo liguero del fin de semana pasado.

El representante del jugador, Jorge Berlanga, en declaraciones al diario Heraldo de Aragón, señaló que es cuestión de horas para que se concrete el traspaso, una vez que los maños abonen 500 mil euros (poco más de 700 mil dólares) por la ficha del mexicano.

Por otra parte, Pablo Barrera, todavía jugador del club inglés West Ham, rechazó ofertas de dos equipos de Rusia y uno de Francia, debido a que quiere jugar la próxima temporada con el Zaragoza.

Se dio a conocer que la Liga Premier de Rusia presentó dos ofertas al volante. También se hizo público el interés desde Francia por el ex jugador de Pumas, obteniendo la misma respuesta negativa.

En tanto, Joseph Guardiola, director técnico del Barcelona, convocó a 28 jugadores, entre ellos el mexicano Jonathan dos Santos, para los encuentros que el equipo azulgrana sostendrá este martes contra el brasileño Internacional de Porto Alegre y el miércoles contra el alemán Bayern Munich o el AC Milán.

Jonathan también podría jugar el sábado próximo contra el Manchester United, y el 4 y 6 de agosto lo haría contra los mexicanos Chivas y América, respectivamente, para cerrar la gira del Barça por Estados Unidos.

Por otra parte, en La Coruña se informó que el mediocampista mexicano Andrés Guardado podría permanecer en el Deportivo la próxima temporada y jugar en la segunda división de España, en caso de que el cuadro gallego no reciba una buena oferta.

Por último, Andrés Fassi, dirigente del Pachuca, informó que Marco Antonio Bueno, uno de los integrantes del Tri campeón mundial Sub-17, firmó un precontrato y estará a prueba durante 10 días con el Liverpool. Bueno deberá salir el 10 o el 12 de agosto rumbo a esa ciudad.