Capital
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores piden informe sobre OHL
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. 37

Diputados panistas en la Asamblea Legislativa solicitaron una audiencia al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con el fin de que les explique con qué argumentos consideró error humano el derrumbe de tres trabes en las obras del tramo norte del segundo piso del Periférico, y la razón por la cual no se aplicó a la empresa OHL una sanción ejemplar.

Después de entregar una carta en el gobierno capitalino, los diputados Mariana Gómez, Jorge Palacios y Fernando Rodríguez exigieron conocer cómo se realizó el proceso de licitación y por qué se entregó una concesión a la firma española, a pesar de sus antecedentes negativos.

Aclararon que no piden la suspensión de la obra, sino un peritaje a las trabes y ballenas ya instaladas, a fin de tener plena certeza de que no constituyen un riesgo, así como conocer el monto de inversión en la obra, pues mientras OHL habla de 10 mil 500 millones de pesos, la Secretaría de Obras dice 7 mil 500 millones.

También pidieron informar cómo se contrató a las empresas supervisoras, ya que una participó en un puente en Torreón que se demolió por daños estructurales.