Política
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calla AN ante aspiración de Espino
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 8

Frente a la intención del ex dirigente del PAN Manuel Espino de contender por la candidatura presidencial de ese partido, el coordinador de la estrategia electoral del panismo, Rubén Camarillo, dijo que primero hay que esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su caso, para ver si está en posibilidades de registrarse.

Espino impugnó ante el tribunal la determinación de la cúpula blanquiazul de expulsarlo con el argumento de que habría llamado a votar contra Acción Nacional en los comicios estatales del año pasado.

Camarillo pidió esperar la sentencia, para no especular en torno a si puede o no inscribirse el ex dirigente en la contienda interna panista.

Asimismo, calificó de respetable la decisión de quienes han determinado continuar o declinar en la carrera por la candidatura panista para la Presidencia de la República.

No obstante, insistió en que es complicado organizar una elección con la participación de cinco o seis aspirantes. Ojalá nada más puedan ser tres los interesados, para que se facilite el proceso, subrayó.

Por lo demás se manifestó contra una candidatura de unidad forzada. Nosotros sí queremos que haya una contienda democrática en la que voten el millón 800 mil panistas, y no una simulación, en un consejo nacional, como lo va a hacer el PRI, concluyó.