Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a seis presuntos plagiarios en un operativo para rescatar a la víctima

Muere policía del Edomex durante un tiroteo con secuestradores en la GAM

Aún no ha sido rescatada la persona que fue privada de la libertad, informan autoridades

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2011, p. 34

Un policía ministerial del estado de México murió durante una balacera con presuntos secuestradores ocurrida poco antes de la medianoche del viernes, en calles de la colonia Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.

Según el reporte policiaco, como parte de un operativo para detener a los presuntos delincuentes, el hoy occiso, identificado como Luis Roberto Rivera Hernández, comandaba a un grupo de cuatro efectivos policiacos que acompañaban al padre de una víctima de plagio, y que fue citado en un callejón de la unidad habitacional La Escalera para pagar el rescate que se le había exigido, el cual, según trascendió, ascendía a 400 mil pesos.

Sin embargo, los supuestos secuestradores detectaron a los policías por lo que se desató una balacera, en la que el mando policiaco perdió la vida, aunque sus compañeros lograron detener a seis de los agresores.

Los agentes ministeriales se encontraban en una camioneta Ford placas 545 RKM cuando comenzaron a dispararles y una de las balas impactó en el pecho del comandante, lo que le causó la muerte, según el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja que lo atendieron.

Los detenidos son César Iván Tinoco González, Héctor Jorge González, Alan Fabián Martínez Sánchez, Armando Aragón Paz, Luis Brian Báez Álvarez y Jair Isaid Contreras Zúñiga, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Antisecuestros del municipio de Tlalnepantla.

Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación previa por el homicidio del mando policiaco mexiquense. Sobre la persona plagiada, al momento en que ocurrieron los hechos no había sido rescatada.