Estados
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recortará la UdeG programas y gastos por falta de presupuesto
Foto
Sin alternativas para resolver el déficit presupuestal de la Universidad de Guadalajara, sus autoridades decidieron viajar al Distrito Federal para exigir al gobierno federal que cumpla con la entrega de 960 millones de pesos. En el contingente, que calculan será de 4 mil universitarios, participarán el rector sustituto, Marco Antonio Cortés Guardado (al centro, flanqueado por el vicerrector, Miguel Ángel Navarro Navarro, y el secretario general, Alfredo Peña Ramos), además de los rectores de los centros universitarios y directores de preparatorias Foto Arturo Campos Cedillo

La Federación le debe $960 millones desde el año 2000; sólo tiene dinero para salarios

Académicos, trabajadores y estudiantes marcharán hoy en en el DF

Se destinan más fondos al proyecto Estela de Luz que a la segunda casa de estudios más importante del país, deploran

Emir Olivares Alonso
Recibe 20% de lo destinado a la UNAM
Emir Olivares Alonso
Javier Salinas Cesáreo
En peligro de colapso, 3,500 viviendas de Cuautitlán Izcalli
Foto
Vecinos de Cuautitlán Izcalli, estado de México, muestran los estragos causados por defectos de construcción en sus viviendas Foto Mario Antonio Núñez López
Ordena tribunal al IEEM investigar a Ebrard y Barrales

Toluca, Mex., 21 de julio. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al Instituto Electoral (IEEM) que investigue si el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, y la lideresa de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, violaron la ley electoral mexiquense al acudir el 3 de abril a un mitin político en apoyo de Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la gubernatura postulado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Silvia Chávez González
Israel Dávila
Declara la SG emergencia en seis municipios de Veracruz por lluvias

Volcadura en la carretera Jalisco-Colima deja 13 lesionados

Pretenden aumentar 115% deuda de Sinaloa

Alega el gobierno estatal que las heladas de febrero provocaron que el PIB cayera 10%

De la Redacción
Javier Valdez Cárdenas
El Panal, en busca del mejor postor en Michoacán, se acerca a PRI y AN

Una fracción desea negociar con el PRD, revela Jesús Zambrano

Monreal, acusado de quebranto al Issste-Zacatecas

Zacatecas, Zac., 21 de julio. Durante su gobierno, Ricardo Monreal Ávila dispuso ilegalmente de 44 millones de pesos del fondo de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para adquirir dos hoteles, que han resultado muy mal negocio para el fideicomiso de retiro de los trabajadores, denunció Víctor Roberto Infante González, quien fue director del organismo durante el sexenio de Amalia García Medina.

Alma E. Muñoz
Alfredo Valadez Rodríguez
Inhabilitarán a diputado por desvío de recursos

Tepic, Nay. Omar Reynoso Gallegos, diputado local electo por el PRI, podría recibir en breve una notificación de la Auditoría Superior de la Federación que lo inhabilitaría para ocupar cargos de elección popular por el presunto desvío de 30 millones de pesos de la Secretaría de Salud estatal, de la cual fue titular, afirmó la diputada federal del PAN Ivideliza Reyes Hernández, Agregó que la malversación de fondos en la dependencia ocasionó desabasto de medicamentos y retrasos en el pago a trabajadores. Reynoso rendiría protesta en 27 días. Fue nombrado secretario de Salud en abril del año 2008 y renunció en octubre de 2010.

Muere bebé infectado en hospital de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense denunciaron que un recién nacido murió el martes pasado debido a que se infectó con la bacteria Escherichia coli. Una enfermera, que solicitó anonimato, narró que la bacteria se detectó en el área neonatal de cuidados intensivos y afectó a varios recién nacidos, y la situación se complicó debido a que la directora administrativa, Edna Ramírez Rodríguez, se ha negado a dotarlos de material de limpieza y desinfección. El miércoles los trabajadores pararon labores para exigir que se destituya a la directora y se paguen salarios retenidos a decenas de empleados.

Myriam Navarro
Sergio Ocampo
Estalla polvorín en Durango; tres heridos

Lerdo, Dgo. El propietario del taller de pirotecnia Polvorín Don Julio y dos trabajadores sufireron quemaduras leves ayer por la mañana a causa de una explosión, reportó protección civil. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Inocencio Hidrogo Rocha y a los obreros Uriel Soto Aguilar y Francisco Aguilar Rodríguez, quienes fueron trasladados a la clínica 51 del IMSS. El director de protección civil, Vicente García, detalló que el accidente fue controlado en menos de una hora.

Indagan muerte de un detenido en Colima

Carrillo, Col. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación sobre la muerte de Eleazar Chávez Rodríguez, quien presumiblemente murió torturado en el Centro de Rehabilitación Social de esta capital. En su queja ante la CEDH, la familia del occiso indicó que el 13 de julio Chávez fue detenido durante 48 horas por la dirección de seguridad pública y vialidad de Manzanillo acusado de violencia intrafamiliar. Después se informó que había muerto, pero sus familiares aseguran que el cuerpo presentaba golpes.

Lilia Ovalle
Juan Flores
Promete Margarita Zavala ayuda a niño poblano herido; lo queremos por escrito, claman familiares

La presidenta del DIF visitó a Osvaldo Zamora en el hospital; ofreció prótesis y becas

Tía del menor exige documento que avale el apoyo; exige castigo a los responsables de la explosión

De la Redacción
Sergio Ocampo y Luis A. Boffil
Otorgan fianza a dos adolescentes acusados de asesinato en Baja California
Foto
En días recientres, familiares del adolescente asesinado efectuaron una manifestación frente a las instalaciones del Sistema de Justicia Alternativa para Adolescentes Foto Antonio Heras
Antonio Heras