Política
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Karla Valdez, directora de Siete Días

Indagará CDNH sobre amenazas a periodista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 19

Zacatecas, Zac., 20 de julio. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación por las amenazas de muerte que recibió Karla Valdez Robles, directora del semanario local Siete Días, del alcalde del municipio de Calera, Rodrigo Saucedo, y del ganadero Benjamín Félix, en días pasados. La Procuraduría General de la República, anunció que esta semana citará a los responsables de proferir las amenazas contra la periodista.

Lourdes Huerta, directora editorial de Siete Días, confirmó que personal de la visitaduría especial de la CNDH iniciará una indagatoria de oficio sobre el caso. Asimismo, Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se entrevistó con la afectada, quien formalizó su queja ante esa instancia contra el edil de Calera.

Trascendió que la vocería de la organización Reporteros Sin Fronteras también entabló comunicación con Valdez Robles, para buscar que las autoridades mexicanas otorguen garantías y medidas cautelares para salvaguardar su integridad.