Política
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acción fue realizada por la PGR; no se informó sobre detenidos

Decomisan más de 787 toneladas de precursores para elaborar drogas
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 16

La Procuraduría General de la República (PGR) confiscó más de 787 toneladas de precursores químicos para elaborar drogas, en uno de los decomisos más grandes de su tipo realizados en una sola acción.

Junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal Ministerial, se aseguraron 35 mil costales de 25 kilos cada uno de N-fenilacetamida, además de 52 toneladas de ácido fosfórico en mil 700 tambos de 200 litros.

Asimismo, se encontraron mil 317 litros de fertiamina, 271 de cloruro de benzilo, 52 de fenilacetato de izobutilo, 52 de clorotolueno y 863 garrafas con otro tipo de sustancias químicas.

Foto
Los precursores fueron localizados en una bodega de 2 mil 500 metros cuadrados en la zona industrial Benito Juárez, en la ciudad de QuerétaroFoto Reuters

El hallazgo fue en una bodega de 2 mil 500 metros cuadrados en la zona industrial Benito Juárez, en la ciudad de Querétaro, y se realizó el pasado 18 de julio, pero hasta ayer se obtuvo la orden de cateo correspondiente.

El presente se considera un aseguramiento histórico en una sola acción para funcionarios federales. Tan sólo en el primer semestre de este año se habían asegurado en las aduanas de Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo un total de 340 toneladas. El inmueble quedó bajo resguardo militar pero a disposición de la PGR.