Política
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El titular de la SPF espera notificación oficial
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 13

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, estará a la espera de la notificación oficial de la Comisión Permanente del Congreso para asistir a hablar sobre las anomalías en el proceso de licitación y construcción del monumento Estela de Luz.

De acuerdo con la vocería de la SFP, el área interna de control de esa dependencia está por concluir seis auditorías que practicó a dicho proceso, y se prevé que como resultado de ellas se señale a presuntos responsables de irregularidades que no fueron especificadas.

Fuentes de la SFP confirmaron que la contratación de la empresa Gutsa se llevó a cabo cuando, efectivamente, había sido inhabilitada para participar en licitaciones y adjudicaciones de obras directas e indirectas de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.

Sin embargo, la compañía –que fue sancionada hasta 2015 por incumplimiento a la rehabilitación de 59 kilómetros a la autopista del Sol, que va de Cuernavaca a Acapulco– logró un amparo de un juez, el cual suspendió la inhabilitación.