Estados
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emergencia en 5 municipios de Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 37

Tehuantepec, Oax., 20 de julio. Ante los daños causados por las recientes lluvias en Oaxaca, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Salina Cruz, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, Santiago Astata y Santo Domingo Tehuantepec, informó Manuel Maza Sánchez, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

Explicó que los gobiernos estatal y municipales tendrán acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud de 24 mil 898 habitantes de esas localidades.

El funcionario dijo que se espera la declaratoria de emergencia para otros 12 municipios, entre ellos Juchitán de Zaragoza.

La misma dependencia declaró desastre natural en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, por las lluvias del 14 de julio.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, integrado por funcionarios federales y del gobierno potosino, responsables de los sectores afectados: salud, educativo, hidráulico, carretero y vivienda.