Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ubicó operadores electorales en Sagarpa y Sedeso, afirma

El gobierno retiene recursos en estados gobernados por el PRI, acusa la CNC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 12

Celaya, Gto., 19 de julio. El presidente Felipe Calderón inició una guerra sucia en los estados gobernados por el PRI al retener millones de pesos de los programas sociales, afirmó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García.

En entrevista radiofónica, acusó al gobierno federal de colocar operadores electorales en las delegaciones de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Social (Sedeso).

Por ejemplo, agregó Sánchez García, la Federación sólo ha entregado al gobierno de Coahuila mil millones de pesos de seis mil millones que fueron etiquetados y presupuestados para programas sociales.

Los gobernadores (del PRI) se quejan de que no bajan los recursos, que se aprueban en la Cámara de Diputados. Pero no es posible que se ejecuten porque tienen que superar una serie de obstáculos para poder canalizar los recursos en beneficio de la gente, refirió.

El dirigente de la CNC adelantó que en los próximos meses, cuando se discuta el presupuesto de egresos para 2012, los legisladores priístas serán más exigentes a la hora de asignar los recursos, con el propósito de que lleguen a los estados.