El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Expresa TILS solidaridad con Raúl Vera

E

l Tribunal Internacional de Libertad Sindical (TILS) expresa su más profunda solidaridad con el obispo de Saltillo, Raúl Vera López –quien es también miembro destacado de este tribunal–, por los intentos de intimidación de que ha sido objeto en días recientes. Quienes conformamos el TILS conocemos su indeclinable trabajo y respetamos su valentía en la defensa de los derechos humanos de migrantes, indígenas, mineros y sus familias, y de las y los trabajadores en general.

Expresamos nuestra preocupación por este tipo de amenazas a Raúl Vera, sobre todo en un contexto de acoso contra los luchadores sociales mexicanos. Exigimos el cese de cualquier tipo de acción intimidatoria. Desde cada uno de nuestros países estaremos vigilantes de que se respeten la integridad personal y el trabajo social y episcopal de Raúl Vera.

James D. Cockcroft (Estados Unidos), Laura Mora Cabello de Alba (España), Amparo Merino Segovia (España), Luis Guillermo Pérez (Colombia), Lydia Guevara Ramírez (Cuba), Kjeld Jakobsen (Brasil), Luiz Salvador (Brasil), Hugo Barretto Ghione (Uruguay), Dean Hubbard (Estados Unidos), Horacio Meguira (Argentina), María Estrella Zúñiga Poblete (Chile), Hugo Leal Neri (Canadá); en México: Rosario Ibarra de Piedra, Miguel Ángel Granados Chapa, Miguel Concha Malo, Ana Colchero, Alfredo Sánchez Alvarado, Óscar Alzaga, Enrique Larios y Octavio Lóyzaga

Respuesta a la Sectur

Los datos publicados ayer en esta sección, con los que la Secretaría de Turismo (Sectur) pretende desmentir la nota principal del lunes 18 del presente, únicamente se refieren al comparativo de mayo de 2011 contra 2009, y no al periodo de los primeros cinco meses.

Por último, cuando Sectur afirma que los visitantes internacionales van en aumento, omite datos sobre los visitantes de Estados Unidos, el mayor mercado emisor de turistas al país y adonde se destina la mayor parte de los recursos para promoción, cuyas llegadas cayeron 6.7 por ciento entre enero y mayo pasado.

Julio Reyna Quiroz

Condolencias por muerte de Roberto Arroyo

Roberto Arroyo murió el l7 de julio. En nombre de quienes realizamos el programa Aquí nos tocó vivir expreso a sus familiares y amigos mis más sinceras condolencias.

Descanse en paz Roberto Arroyo.

Cristina Pacheco

Ya se tomaron previsiones en el Cais Torres de Potrero

En relación con la carta del señor Alfonso Molina, publicada ayer, sobre un muro que se derrumbó en el Cais Torres de Potrero, informo lo siguiente: con fecha 9 de julio de 2008, el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) alertó y solicitó al director general de Obras Públicas del GDF su apoyo para que se corrigiera dicha barda, dado que presentaba un desplome y una deflexión motivada por alud de tierra. De ello da cuenta el oficio DG/0399/08. Al mismo, siguieron otros de marzo y agosto de 2010. Luego uno más del 22 de febrero de 2011.

A este último respondieron: Derivado de que a esta Dirección General de Obras Públicas no se le han asignado recursos para realizar los trabajos de construcción del muro de contención que requiere, le comento que en cuanto se obtengan los mismos se programará la construcción de la barda solicitada. Recientemente, con fecha del 12 de julio del presente año, reiteramos nuestra petición al área correspondiente para corregir esa situación. En tanto, el IASIS ya tomó todas las precauciones necesarias para evitar riesgos a la población del Cais y a los vecinos de la zona.

Lic. Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social

Queja por percance en ciclotón

Gerardo Villanueva Albarrán, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal:

El pasado 3 de julio me encontraba patinando en el ciclotón a las 12 horas en la intersección que forman Reforma y Niza, justo enfrente de la glorieta de la Palma. En ese lugar estaban dos jóvenes que sostenían una banda elástica, que levantaban al estar el semáforo en rojo y evitar el paso de los ciclistas.

Las dos chicas levantaron la banda de manera dolosa cuando iba patinando por ese punto, teniendo yo el derecho a circular, ya que el semáforo estaba en verde, por lo que caí. Las muchachas se echaron a reír, por lo que fui a la carpa blanca en ese lugar, donde la señorita Anahí García defendió la actuación de las jóvenes. Me señalaron el nombre del señor Sergio Martínez Tinoco, quien no se presentó. A los cinco minutos llegó un ciclista y su hijo para reportar precisamente lo mismo: las chicas habían levantado la banda elástica a pesar del semáforo en verde. La señorita García finalmente aceptó la comisión de esta transgresión, no sin antes haber defendido a capa y espada a esas señoritas.

Solicito que sean tomadas las medidas que correspondan, ya que la caída me provocó una lesión. Con personal así los paseantes corremos el riesgo de sufrir un accidente, ya sea solos o por colisión de los ciclistas que vienen detrás de uno, a raíz de un proceder irresponsable como el que he descrito. Agradezco una respuesta: [email protected].

José Márquez

Invitación

Recordando a Villa

Invitamos al acto Recordando al general Francisco Villa en su aniversario luctuoso. La cita es hoy, a las 18 horas, en Xochistlahuaca 76, colonia Arenal, cuarta sección (entre Xocoyote y Bordo de Xochiaca, a dos cuadras de la Alameda Oriente), en la delegación Venustiano Carranza. ¡Villa vive! René González, Fernando Corzo, http://frentesocialporlaigualdad.blogspot.com/