Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familias levantan ayuno; sigue el plantón

Autoridades de Oaxaca buscarán a desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 38

Oaxaca, Oax., 19 de julio. Familiares de 10 poblados de San Pedro Pochutla desaparecidos hace un año en Tamaulipas suspendieron este martes su huelga de hambre frente al palacio de gobierno –la cual comenzaron el jueves–, luego que la administración estatal les ofreció intervenir en este caso.

María de Jesús Vizarretea Salinas, hermana de tres de las víctimas, dijo que el procurador general de Justicia del estado, Manuel de Jesús López López, y la comisionada de Derechos Humanos, Eréndira Cruzvillegas, ofrecieron coadyuvar en las investigaciones sobre el paradero de sus familiares.

Explicó que los funcionarios se reunirán este miércoles con personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, así como del Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes.

Vizarretea Salinas dijo que la intervención del gobierno estatal permitirá andar por la misma ruta de los desaparecidos, con la intención de encontrarlos con vida. Ha pasado un año, pero nosotros tenemos la esperanza de que están vivos, destacó.

Aclaró que si bien los 13 familiares y otras 20 personas concluyeron su huelga de hambre, se mantendrán en plantón frente al palacio de gobierno hasta obtener respuestas satisfactorias sobre el paradero de Andrés, Juan Carlos y Luis Vizarretea Salinas, Isauro Rojas Rojas, Adelaido Espino Carmona, Gregorio Hernández Rodríguez, Antonio Feria Hernández, Benito Salinas Robles, Fidel Espino Ruiz y Nemorio Vizarretea Binalay.