Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canadá es el país invitado de esta edición

Presentan selección oficial del FIC de Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. a10

Monterrey, 19 de julio. El Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se llevará a cabo del 18 al 28 de agosto, anunció la selección oficial en competencia, donde se presentarán 119 cintas de las 1,909 que se recibieron de países como Alemania, Turquía, Francia, Argentina, Estados Unidos, República Checa, Corea del Sur, además de México y Canadá, éste último país invitado, y en la que por primera vez participaron países africanos, como Benin, Tanzania y Mozambique.

La selección oficial incluye 14 largometrajes y 38 cortos en la categoría internacional, que buscarán obtener el Cabrito de Plata

La competencia nacional tiene ocho largos y 15 cortometrajes mexicanos, y cuatro largos y siete cortometrajes de Nuevo León.

Canadá participa con la cinta Los amores imaginarios, de Xavier Dolan, en la que los amigos Francis y Marie conocen a Nicolás, un hombre joven del campo que acaba de llegar a Montreal.

Estados Unidos e India presentan la coproducción Patang, el cometa, de Prashant Bhargava, que muestra el regreso de un empresario de Nueva Delhi a su pueblo natal para el festival de papalotes más grande de la India, donde su familia completa confronta su pasado fracturado y sueños frágiles.

En tanto, en la selección de documentales, se presentarán las cintas mexicanas 0.56%, dirigida por Lorenzo Hagerman, y Dosis personal, de Mario Mandujano.