Estados
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrará a la Uach sólo 8.6% de aspirantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2011, p. 34

Texcoco, Méx., 17 de julio. Sólo 2 mil 100 jóvenes, casi 8.6 por ciento de los 24 mil 510 que presentaron solicitudes, fueron seleccionados para ingresar a la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), ya sea en la Preparatoria Agrícola o en las 22 carreras de nivel licenciatura que se imparten en la sede central de Texcoco, así como en los centros regionales de Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Zacatecas y Veracruz.

La Subdirección de Administración Escolar de la Uach informó que, en comparación con el año pasado, la institución recibió mil 900 solicitudes más. Señaló que para ingresar a los cursos propedéuticos se registraron 14 mil 11 solicitudes, pero sólo hubo lugar para 950 aspirantes. En tanto, para entrar a la Preparatoria Agrícola se registraron 10 mil 499 interesados; sin embargo, sólo se aceptó a mil 150.

Más de 5 mil indígenas presentaron solicitud

Apuntó que 5 mil 317 solicitudes para presentar el examen fueron de jóvenes indígenas. Agregó que la mayoría de los jóvenes seleccionados provienen de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla e Hidalgo, aunque se inscribieron aspirantes de todo el país, incluidas aquellas entidades donde la agricultura es mínima, como Baja California Sur y Nuevo León.

En un comunicado, la Uach puntualizó que el registro para los alumnos de nuevo ingreso a preparatoria y al propedéutico será del 25 al 29 de julio. Actualmente estudian en Chapingo más de 7 mil 500 alumnos.