Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

México terminó en segundo lugar atrás de Jamaica

Gabriela Medina se impuso en los 800 metros de atletismo centroamericano
Foto
La mexicana Ivonne Treviño se quedó con la medalla de bronce en la prueba del salto de longitud en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que concluyó el domingo en Matagüez, Puerto Rico. Treviño logró una distancia de 6.30 metrosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2011, p. a42

Mayagüez, Puerto Rico, 17 de julio. La mexicana Gabriela Medina conquistó los 800 metros planos en la jornada final del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, justa que dominó Jamaica, con 10 medallas de oro, y que se vio engalanada con el récord de la venezolana Milangela Rosales en los 10 kilómetros de marcha. Rosales estableció así el segundo récord del campeonato al marcar un tiempo de 47:19.91 minutos. La mexicana Medina cronometró 2:01.50 minutos para embolsarse el oro en los 800 metros planos.

En esta última jornada la delegación mexicana obtuvo tres medallas de bronce, por los terceros lugares de Ivonne Treviño en salto de longitud, con 6.30 metros; de Sara Prieto en 3 mil metros con obstáculos, con 10:47.65 minutos; de Abigail Gómez, en lanzamiento de Jabalina, con un disparo de 53.13 metros, y el de Óscar Cerón en el medio maratón, con tiempo de 1:09.07 horas.

México terminó en segundo lugar de la clasificación, con siete medallas de oro, seis de plata y siete de bronce.