Estados
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativos buscan reactivar turismo en dos entidades
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. 28

Con el propósito de recuperar el turismo en centros nocturnos y destinos de playa en la presente temporada vacacional, el ayuntamiento de Acapulco informó que elementos de seguridad pública efectuarán patrullajes constantes, los cuales se mantendrán por la noche, con el fin de reactivar la vida nocturna de este puerto.

La situación es preocupante, advirtió Carlos Gardel, coordinador de la discoteca Baby’O, tras subrayar que casi 50 por ciento de su personal ha sido despedido en meses recientes pues las ventas han bajado 85 por ciento.Resaltó que los fines de semana hay buenas ocupaciones, lo que significa que la gente sigue viajando a Acapulco. El problema es que no salen de noche

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas dijo que arrancará un operativo de seguridad al estimar la llegada de unos 300 mil vacacionistas para los próximos 15 días y una derrama de 500 pesos por persona con lo que espera fortalecer la economía local.

Indicó que 3 mil 100 militares, marinos y policías estatales resguardarán destinos turísticos como playas Bagdad de Matamoros, Carbonera, en San Fernando, La Pesca, en Soto La Marina y Tampico-Miramar.

El secretario general del gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, dijo que el operativo durará ocho semanas y destacó que por la presencia militar se han evitado los asaltos violentos en los tramos carreteros de la desviación de Matamoros-Reynosa, región de San Fernando y en el poblado Zaragoza, sobre la carretera Victoria-Tampico