Política
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ollanta Humala se entevistará el lunes con Felipe Calderón
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 21

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que el presidente electo de Perú, Ollanta Humala Tasso, viajará el próximo lunes a la ciudad de México para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, tras la invitación que éste le extendió cuando lo felicitó por su victoria electoral del 5 de junio.

En un comunicado, la cancillería destacó que el encuentro representa una oportunidad para revisar los principales temas de la agenda bilateral, de cara a la nueva administración de Perú, que se inicia el 28 de julio.

La reunión del próximo lunes es la segunda que tiene Calderón con Humala. La primera se registró en abril, cuando el mexicano visitaba Lima y el peruano acababa de ganar la primera vuelta electoral que disputó, entre otras, con Keiko Fujimori.

En esa ocasión, el mandatario mexicano expresó al hoy presidente electo preocupación por las inversiones mexicanas en Perú.

La entrevista de Ollanta Humala con Felipe Calderón forma parte de una serie de reuniones que el primero ha sostenido con jefes de Estado, para dialogar sobre temas bilaterales. Este jueves viajó a Venezuela para visitar al presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer y convaleciente de dos operaciones que le realizaron en Cuba.