Capital
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI, el único que nos ha apoyado contra la línea 4
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2011, p. 40

Residentes del primer cuadro de la ciudad y especialistas en historia, integrados en el movimiento en contra de la línea 4 del Metrobús, respondieron al director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en su lucha es porque ha sido el único instituto político que les ha brindado su apoyo, pues antes tocaron todas las puertas, incluidas las de su oficina, sin contar con su respaldo.

En conferencia de prensa, en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde fueron invitados por asambleístas del tricolor, para insistir en que este medio de transporte pondría en riesgo alrededor de cien inmuebles catalogados como patrimonio histórico, consideraron que de ninguna manera demerita su movimiento, al contrario, ha sido una forma de hacerse escuchar.

Nos acercamos con Inti Muños y lo único que hizo fue sacar fotografías del Metrobús y venderlo como lo mejor del mundo, declaró Luis Huitrón, historiador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alfredo Islas, también académico universitario, externó que lo mismo ha sucedido con la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, quien lo único que ha hecho es validar los actos arbitrarios del gobierno capitalino.

Los universitarios advirtieron que las estructuras de inmuebles que datan del siglo XVIII y otros con bases del siglo XVII podrían sufrir daños por la constante vibración y el peso de las unidades del Metrobús.

Pablo Gutierrez, residente de la zona, indicó que hasta ahora ha habido total hermetismo de las autoridades para informar de este proyecto.