Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Floreciente y elitista, el mercado de citas en la web
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 45

Washington, 11 de julio. El mercado de citas por Internet en Estados Unidos es tan variopinto como floreciente: hay todo un boom de páginas web dirigidas a grupos sociales específicos, y esta especialización trae consigo muchas curiosidades.

Durante mucho tiempo, Kim buscó pareja en vano en las zonas rurales del país. Para una chica muy inteligente del medio oeste, era difícil conocer a un hombre que no se sintiera intimidado, cuenta.

Y es que ser una geek (obsesionada con la informática) tiene sus inconvenientes, apunta. Pero, por suerte, hay una web para gente como ella: Geek2Geek.

“Supe inmediatamente que mi cerebro y mi lado geek serían aceptados, incluso celebrados, por cualquiera que conociera aquí”, afirma Kim. Geek2Geek.com es una de las incontables páginas de citas estadunidenses que tienen un nicho de mercado bien definido.

Otra de ellas es Ivydate.com, que recibe su nombre de la élite académica Ivy League. La web ofrece a quienes se registren hacer realidad conexiones románticas excepcionales para hombres y mujeres de alto nivel que valoran la curiosidad intelectual, la pasión por aprender, el dinamismo y la determinación. Sin embargo, sólo dan la bienvenida a quienes estudiaron en universidades de élite en Estados Unidos o Reino Unido.

Menos exigente es el Horseloversconnection.com (para amantes de los caballos), donde no se pide que los usuarios posean un equino.

Eso sí, los perfiles muestran fotos junto a estos animales. Está usted en un lugar que une a gente seria del campo, amante de los caballos, se lee en la web.