Política
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección de candidato es secundario, dice

La prioridad es diseñar un rumbo para el país: Beltrones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 16

Cuernavaca, Mor., 11 de julio. El coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, reiteró que antes de definir al candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es más apremiante discutir y diseñar un rumbo para México, a fin de corregir los problemas que el país padece, como la inseguridad.

Entrevistado luego de que acudió al informe de labores del diputado federal por Morelos, Francisco Merino, Beltrones consideró que antes de iniciar el proceso de selección del candidato presidencial tricolor, primero se deben buscar vías de solución a los problemas que sufren el país y los mexicanos.

El PRI debe iniciar una ruta importante de discusión, del rumbo que el país debe tener después de 2012, antes de iniciar un proceso de selección de candidato, creo que en esto coincidimos todos, el mismo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Humberto Moreira) lo ha manifestado y dado instrucciones a que la Fundación Colosio inicie este trabajo, para empezar a diseñar el rumbo que el país debe tener en el futuro para resolver sus problemas, de falta de crecimiento económico, de inseguridad, como es lo que existe hoy en día, y también falta de competitividad, aseguró el senador.

Después de definir cuál es el rumbo que se quiere para México, debe seleccionarse al candidato presidencial priísta, si bien primero se tiene que tener claro que el PRI debe corregir el rumbo de este país.

Destacó que hace poco se reunió con el poeta Javier Sicilia.