Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México llevará a Argentina los restos mortales de Cabral
Foto
Trabajadores de una funeraria suben el cuerpo de Facundo Cabral al avión que lo llevará a su natal ArgentinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. 9

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó anoche que el gobierno de México se encargará del traslado de los restos del cantautor Facundo Cabral a su natal Argentina.

Explicó que en atención a una solicitud del presidente guatemalteco, Álvaro Colom, la tarde de ayer partió hacia Guatemala un avión del gobierno mexicano con el propósito de trasladar los restos de Facundo Cabral desde ese país hacia el territorio argentino.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró sus más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la República de Argentina, así como a los familiares y amigos de Facundo Cabral. Asimismo, condenó enérgicamente su asesinato.

También señaló que el cantautor vivió en México varios años, y que en 1996 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lo declaró mensajero mundial de la paz; además, sostuvo que en nuestro país Cabral será recordado siempre como icono de la cultura latinoamericana, que se destacó por emplear su talento musical y literario para expresar, a través de sus canciones, pensamientos de libertad, paz y justicia.

A su llegada a Buenos Aires, el cuerpo de Facundo Cabral será cremado sin velatorio, reveló el ex mánager del artista, Pablo Pérez Iglesias.

La ONU participa en la investigación

Autoridades guatemaltecas investigan el atentado con la colaboración de la Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la impunidad en Guatemala.