Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará hoy a Uruguay, que busca asegurar su pase a cuartos

El Tri, por una victoria para seguir participando en la Copa América
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. a14

Buenos Aires, 11 de julio. Luego de caer en sus dos primeros partidos, México necesita de un milagro para acceder a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 cuando enfrente este martes a Uruguay, que también busca su pase a la siguiente ronda.

Para el encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata, el técnico Luis Fernando Tena confirmó que ante los uruguayos presentará el mismo once inicial que en los dos primeros encuentros, pero debemos mejorar muchísimo por la jerarquía del rival.

Recordó que de nada nos sirve un empate, pero deben atacar sin desbocarnos, no podemos dar espacios a un equipo tan poderoso. Además de la victoria, necesita una cantidad importante de goles y esperar la combinación de otros resultados para clasificar a cuartos.

México está en el fondo del grupo C, sin puntos, mientras Uruguay marcha con dos unidades; Chile y Perú son los líderes, con cuatro puntos, y en su duelo de este martes únicamente buscarán ser el mejor equipo del sector, porque ya aseguraron la siguiente etapa.

Tena, por cierto, lamentó no haber podido contar con el primer equipo para esta Copa América, ya que con la Sub-22 no compite en igualdad.

No se nos puede olvidar que esta es una selección con límite de edad, no estamos jugando en igualdad de circunstancias: espero que sea la última vez que México viene en esta situación. Hubiera sido muy interesante ver a la que ganó la Copa Oro, comentó, congratulándose con la posibilidad de que la Concacaf permita que el Tri participe con su selección mayor en próximas ediciones.

También explicó que otro factor que ha motivado esta poco decorosa actuación del equipo es que no tuvo mucho tiempo para trabajar, aunado a la baja de ocho jugadores debido a indisciplinas.

Por su parte, el delantero Rafael Márquez Lugo se engalló, y aunque aceptó que Uruguay es un gran equipo, dijo que no juega igual a como cuando ganó el cuarto sitio en Sudáfrica 2010.

Sí, tiene grandes jugadores, pero, con todo respeto, no está al nivel que mostró en el Mundial; entonces hay que matarnos contra ellos y ganar como sea, explicó.

Lamentó que no hayan podido cosechar todavía un punto, pero hay que jugarnos todo, sin pensar en si la combinación nos da para un tercer lugar y clasificar: sólo hay que ganar y ver qué sucede.