Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico continuará su labor de detectar a jóvenes con talento

Tocar la pelota, antídoto ante rivales muy fuertes, recalcó Potro Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de julio de 2011, p. a13

Raúl Gutiérrez, técnico de la selección campeona Sub-17, subrayó que tras ganar la gran final sigue trabajando para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y continuará haciendo visorías para detectar talentos, mientras que los jugadores tendrán vacaciones en sus respectivos clubes.

Además, reveló que antes del partido ante Uruguay habló con sus pupilos para decirles que los héroes son personas que hicieron un compromiso extraordinario porque necesitaban cambiar algo. Ellos (jugadores) se comprometieron con tal fuerza hasta descubrir que podían cambiar ese algo. Este triunfo es de todos, recalcó.

No obstante, Gutiérrez admitió que fue tenso el partido ante los sudamericanos antes del gol de Antonio Briseño, y “pensé que si anotábamos primero tendríamos la posibilidad de ser campeones. Ya habíamos jugado contra ellos y sabíamos qué esperar: es equipo de lucha, que pega... nos conocíamos bastante, estábamos conscientes de su dificultad.

De repente hubo varias jugadas que querías comerte a los jugadores, porque se estaban equivocando en situaciones sencillas, pero finalmente llega el momento en que se asienta el equipo y eso da tranquilidad, recordó.

Gutiérrez confesó que tomó nota de equipos como el Barcelona, pues fue un referente de lo que queríamos y, conforme avanzó la preparación, los muchachos se dieron cuenta de que ante rivales muy fuertes y grandes el antídoto es tocar la pelota, sostuvo en una entrevista radiofónica.

Dijo que el respaldo de la FMF fue increíble, pudimos ir a jugar a todos lados, dos veces a Japón, a Sudamérica, fue un apoyo que siempre tuvimos, pero también hay que reconocer el trabajo que hacen los clubes; este material que nos entregan. El trabajo de base lo hacen ellos, subrayó.

Admitió cierta molestia con la prensa. Estaba un poco enojado porque los chavos realizaban un buen torneo y lo principal era ganar, pero no se estaba reconociendo, esa era mi principal molestia. Luego los jóvenes empezaron a mejorar y nos mostraron un futbol que yo ya conocía.

Por último, Potro Gutiérrez se declaró encantado de su labor en fuerzas básicas y dijo que en cuanto regresen los campeones de vacaciones vamos a seguir trabajando; no habrá grandes cambios.