Política
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coadyuva la PGR en las pesquisas

Identifican a dos sicarios que atacaron bar de NL
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 14

La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva con las autoridades del estado de Nuevo León para dar con el paradero de los responsables del ataque perpetrado el viernes en el bar Sabino Gordo, de Monterrey, que dejó 20 muertos y seis lesionados, y por el momento se han logrado identificar a dos de los sujetos que abrieron fuego en dicho centro nocturno, revelaron fuentes ministeriales.

Los fiscales asignados a esclarecer estos hechos poseen copia de los videos captados por las cámaras de seguridad del lugar que fueron aportados por los dueños del establecimiento, en los que se aprecia el rostro de al menos dos de los atacantes.

Hasta el momento, la principal hipótesis sobre el móvil de los hechos apunta a que la múltiple ejecución se debió a una disputa entre células delictivas ligadas al cártel del Golfo y de Los Zetas por venta de droga en el lugar.

Información ministerial refiere que un día antes, en el negocio se recibió una amenaza para que no siguieran con la venta de droga a determinado grupo de la delincuencia organizada. La banda criminal antagónica habría sido la que lanzó la advertencia.

El atentado fue cometido alrededor de las 21:30 horas del viernes pasado en el centro de Monterrey.