Política
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunió a más de mil personas en Valladolid

AMLO: en 2012 no nos robarán, estamos mejor organizados

Tendremos 65 mil comités en el país, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador reunió a unos mil 200 simpatizantes en Izamal, Yucatán, donde denunció a los partidos que regalan despensas y materiales de construcción en época de eleccionesFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 11

Valladolid, Yuc., 10 de julio. México necesita verdaderos cambios en lo económico, político y social. Fortalecer los valores culturales, morales y espirituales y nada de eso se hace. Por el contrario, se mantiene el mismo régimen de injusticia y de corrupción, afirmó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. Agregó que el Morena es la única esperanza para transformar al país, sobre todo para apoyar a los pobres.

López Obrador también visitó el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en cuya cabecera, Playa del Carmen, dijo que los grupos de poder que dominan al país tienen como estrategia presentar al presidente Felipe Calderón como un chivo expiatorio, al que se pretende culpar de la crisis actual, y así facilitar la llegada del PRI al poder. Calderón ya es como el chivo expiatorio, ahora quieren que regrese el PRI a la presidencia con Peña Nieto, dijo en un mitin ante más de 2 mil personas.

El ex candidato presidencial llegó este domingo a Valladolid –a unos 200 kilómetros al oriente de Mérida— bajo una fuerte lluvia, para encabezar un mitin en los corredores del palacio municipal, ante unas mil personas que soportaron la inclemencia del tiempo.

López Obrador estuvo acompañado en el estrado por Lilia Pineda Mendoza, coordinadora local del Morena. Vengo a decir que continúa el movimiento. La lucha sigue y en 2012 no nos volverán a robar la Presidencia, destacó López Obrador. Criticó al actual régimen de privilegios e injusticias, que ha llevado a una grave crisis: Si no nos hubieran robado la Presidencia, el país no estaría así, sostuvo el político tabasqueño.

Vengo a decirles que nos estamos organizando mejor, porque esa fue una lección que nos dejaron los comicios pasados, en los que nos robaron la Presidencia por una mafia que no quiere ningún cambio. Ahora ya tenemos con que cobijar el Movimiento de Regeneración Nacional. En todo el país hay más de 32 mil comités y llegaremos a 65 mil, por lo que hemos convocado a hombres y mujeres de buena voluntad para que nos ayuden, dijo López Obrador.

Agregó que de llegar a la Presidencia de la República construirá cinco refinerías para que en México se produzcan combustibles.

Por la mañana, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal visitó la ciudad de Izamal, en el centro del estado, donde se reunió con unos mil 200 simpatizantes. Manifestó que en épocas de campañas es cuando (los gobernantes de la mafia) comienzan a repartir dinero, materiales para construcción y despensas para mitigar el hambre de millones de mexicanos, pero el país necesita justicia y no migajas.

López Obrador consideró que el acuerdo entre Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón fue para que malos maestros y malos ciudadanos tomaran por asalto las casillas para falsificar los votos.

Con información de Hugo Martoccia, corresponsal