Política
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata Semar a ex edil e hijo plagiados
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 18

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescató al ex alcalde de Reynosa Humberto Valdez Richaud y a su hijo José Humberto Valdez Morales en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Asimismo, la Semar detuvo a cuatro integrantes del cártel de Los Zetas involucrados en los plagios.

El rescate de las víctimas, de las cuales no se informó cuánto tiempo habían estado privadas de su libertad, se logró por medio de una denuncia ciudadana recibida ayer en el sector naval de La Pesca, Tamaulipas, donde se tuvo conocimiento del posible secuestro del ex alcalde de Reynosa y de su hijo; se verificó la información y se acudió a la búsqueda del ex funcionario, se informó.

Para ello se desplegó personal de Infantería de Marina en la colonia Ampliación Chapultepec de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ocho vehículos y un helicóptero en apoyo al operativo terrestre, dando resultados positivos horas más tarde, localizando en una casa de seguridad a Humberto Valdez Richaud, de 51 años, y a José Humberto Valdez Morales, de 20 años de edad.

En la casa de seguridad fueron detenidos, en posesión de dos armas largas y dos cortas, seis cargadores y 187 municiones útiles de diversos calibres, Oswaldo Galván Falcón, Edwin Alain Esparza Martínez, Eliseo Arellano Ávila y Guillermo Olivo Rodríguez.