Mundo
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece la presidenta brasileña asistencia médica al líder venezolano

Me encuentro en franca recuperación, dice Hugo Chávez a Dilma Rousseff
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 29

Brasilia, 8 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dijo hoy a su colega brasileña, Dilma Rousseff, que se encuentra en franca recuperación tras pasar por dos cirugías en Cuba para retirar un tumor canceroso, mientras la Asamblea Nacional venezolana realizó una sesión solemne para conmemorar el bicentenario de la independencia del país.

Según informó Rodrigo Baena, el vocero de la presidencia brasileña, Chávez llamó por teléfono a Rousseff para agradecerle el mensaje de solidaridad que le envió el primero de julio, cuando le expresó sus votos de pronta recuperación y le aseguró que cuenta con el apoyo de los amigos.

Durante la cálida conversación que duró cerca de 10 minutos, la mandataria de Brasil le ofreció a Chávez el apoyo de médicos brasileños en su lucha contra la enfermedad, y le dijo que si lo cree necesario puede concluir su tratamiento en Brasil.

El ofrecimiento se suma al de días atrás cuando el gobierno brasileño puso a disposición de Chávez el equipo médico que atendió en su momento al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y a la propia Rousseff, ambos tratados por cáncer linfático.

El mandatario venezolano le agradeció la gentileza a Rousseff y dijo que evaluaría la oferta .

En tanto, la Asamblea Nacional realizó hoy una sesión solemne para conmemorar el bicentenario de la independencia en la que se leyó el acta firmada el 5 de julio de 1811, sesión en que se hizo un llamado a mantener la lucha por la libertad plena de la patria.

Chávez no estuvo presente pero siguió la ceremonia a la distancia y envió un saludo por Twitter. Escribió: Desde aquí, cumpliendo estrictamente con el plan de retorno pleno, comparto la emoción patria que se inflama hoy desde la Asamblea Nacional.