Mundo
Ver día anteriorSábado 9 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El asesino estaba rodeado en una casa donde mantenía dos rehenes

Se suicida en EU un hombre acusado de matar a siete personas, entre ellas una niña
Foto
Una fotografía de Marissa Lynn Emkens, de 10 años (derecha), y una amiga en una ofrenda en memoria de tres de las víctimas en Grand RapidsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de julio de 2011, p. 28

Chicago, 8 de julio. Un hombre sospechoso de matar a siete personas, incluida una niña, se suicidó anoche tras ser rodeado por la policía en una casa donde mantenía a dos rehenes en Grand Rapids, Michigan, informó hoy la policía.

Los rehenes quedaron a salvo luego que Rodrick Shonte Dantzler se disparó mientras hablaba por teléfono con las autoridades, informó el jefe de la policía de Gran Rapids, Kevin Belk.

La disputa se dio después del descubrimiento de los cuerpos de cinco adultos y dos niños en dos ubicaciones separadas en la ciudad, lo que provocó la cacería humana que involucró a helicópteros policiales y alguaciles de la policía local y estatal.

Dantzler, de 34 años, quien estaba armado con una pistola, liberó antes a una mujer de 53 años tras exigir cigarrillos y una bebida energética, indicó la policía.

El hombre se atrincheró en la vivienda después de que presuntamente ultimó a balazos a una niña de 10 años, cinco mujeres y un hombre en dos casas, según el reporte oficial.

Las autoridades dijeron que el sospechoso tenía algún vínculo personal con los habitantes de las viviendas, aunque sin ofrecer más detalles a los medios.

El hombre huyó en un vehículo, después de lo cual se desató una persecución a alta velocidad con la policía hasta la casa donde se ocultó, y con la que al parecer no tenía relación alguna.

Dantzler intercambió disparos con la policía e hirió levemente a dos personas, incluida una mujer.

Según testimonios de familiares citados por la prensa, Dantzler, que fue excarcelado recientemente, padecía de angustia y probablemente sufría de trastorno bipolar de la personalidad.

La cadena CBS dijo que el sospechoso tenía antecedentes penales. En 2010, se declaró culpable de una agresión con lesiones y pagó un año de cárcel aproximadamente, agregó el medio.