Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza caso sobre asesinato de su madre

Se dará protección a hija de Lucio Cabañas: Aguirre Rivero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 20

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero informó que se dará protección a Micaela Cabañas Anaya, luego que su hermana Reyna y su mamá Isabel Ayala Nava, viuda del extinto guerrillero Lucio Cabañas, fueran ejecutadas el domingo pasado en Xaltianguis, municipio de Acapulco.

Recibí (en audiencia) a la hija de Lucio Cabañas, platiqué con ella y le estamos brindando todas las facilidades que estén al alcance del gobierno en materia de seguridad, dijo el mandatario en Chilpancingo.

Las investigaciones del doble crimen, agregó, avanzan: el procurador general de Justicia del estado, Alberto López Rosas, trabaja con toda intensidad y se espera que en breve dé un informe.

En Coahuila, el Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos, de Saltillo; la asociación Jóvenes Lagartos, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, entre otras asociaciones no gubernamentales, exigieron se respete y garantice la integridad y vida de Micaela Cabañas, y exigieron que el gobierno federal ordene una investigación para el esclarecimiento de estos hechos.