Política
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia

No habrá impunidad: Morales Ibáñez

Limpia en la PGR; han cesado a 400 servidores
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 5

La Procuraduría General de la República (PGR) realiza una limpieza de funcionarios que no se han sometido a exámenes de confianza y revisa los procesos de evaluación y control, pues se han detectado anomalías. Del 7 de abril al primero de julio de este año han sido cesados más de 400 servidores públicos.

Esto surgió cuando la PGR dio a conocer información relacionada con la detención por la policía capitalina de dos integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La PGR dio a conocer que desde el 7 de abril pasado, fecha en que tomó posesión del cargo Marisela Morales, se ha trabajado en la revisión de la situación administrativa de los trabajadores y su depuración, ya que se advierten irregularidades en los procedimientos de permanencia y en las evaluaciones de control de confianza, por lo que se trabaja en la limpieza de todo el personal.

En ese contexto, la procuradora general de la República señaló que “no habrá impunidad dentro de la institución ni en ninguno de sus órganos, y se investigará a fondo para sancionar con severidad a todos los implicados directa e indirectamente.

La PGR debe ser una institución que brinde confianza y certeza a la ciudadanía, por lo que no es permisible que alguno de sus integrantes contradiga la ética ni el proceder de la mayoría de servidores públicos que día a día cumplen cabalmente con sus responsabilidades.

Las declaraciones se difundieron luego de que el pasado miércoles la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso al descubierto que elementos de la PGR participaron en el intento de robo de dos camiones cargados de zapatos tenis en la delegación Gustavo A. Madero, en la ciudad de México.

De acuerdo con la información recabada, 289 funcionarios despedidos se desempeñaban como mandos o jefes de área; 69 eran policías; 59 ministerios públicos y 11 peritos; en total, 428 personas cesadas.